Objetivos
Impulsar la nueva evangelización mediante el anuncio de la palabra y el testimonio de vida para que el mensaje de Cristo llegue a todos los feligreses y se convierta en parroquia evangelizadora, que desde su realidad promueva una comunidad solidaria, justa, fraterna y comprometida con las exigencias del reino, para hacer más eficaz el evangelio, involucrando a todos; niños, jóvenes, adultos, en su diferente condición; llevándolos a la conversión y compromiso que promueve una persona nueva y lograr así, una comunidad de comunidades.
Pastoral Social
Objetivos
1. Analizar la realidad e incidir en ella desde la misión de anuncio y denuncia de la Iglesia.
2. Luchar contra la pobreza, a través de proyectos y programas de desarrollo humano integral.
3. Generar un proceso de formación, de articulación y de coordinación de todo el quehacer de la pastoral social de nuestra Iglesia.
4. Promover una cultura de reconciliación y de paz, contra los atentados a los excluidos, a la mujer y al medio ambiente.
Pastoral de Liturgia
Objetivos
Promover la Liturgia como lugar sacramental privilegiado del encuentro con Cristo vivo, donde los discípulos penetran más en los misterios del Reino y expresan de modo sacramental su vocación de discípulos y misioneros.
Animar la formación litúrgica, para que sea comprendida y asumida como “fuente y culmen” de la vida y la misión de la Iglesia, especialmente la Eucaristía, para que la vida adquiera una “forma eucarística”.